Home/Sin categoría/Identidad soberana

Identidad soberana

El miércoles el día 25 de abril SEFIDE, representada por Francisco Ruiz y Alex Bauloye, ha participado en una reunión de Alastria donde los miembros, entre otros temas, han podido debatir sobre el desarrollo de estándares de identidad soberana.

Se han presentado 186 iniciativas de nivel mundial sobre el tema, pero ninguna de ellas pudo cubrir todas las necesidades requeridas, así que el equipo de Alastria encabezado por Marcos Serradilla está trabajando en una solución propia a nivel nacional.

¿Qué es Alastria ID?

Es un modelo de identidad digital basada en la regulación legal y construida sobre una blockchain permisionada. Alastria ID tiene como objeto hacer de este nuevo concepto digital un espacio en el que los miembros del consorcio puedan desplegar sus productos y servicios de forma que las transacciones de esos productos y servicios sobre la “Red Alastria” puedan tener validez legal.

Alastria requiere habilitar un mecanismo adecuado de conocimiento de las personas, organizaciones y usuarios de la red y sus servicios que facilite el establecimiento de relaciones con plena eficacia entre las diferentes entidades.

Alex Bauloye, CTO de SEFIDE, comenta que “el día 25 continuaron las sesiones en Alastria, aunque esta vez enfocadas en la identidad digital, trabajando en un nuevo concepto: La identidad Soberana, basada sobre Blockchain. Esta tipología de gestión de identidades es totalmente disruptiva y augura una nueva era en la identificación de las personas, objetos o activos. Nosotros seguimos avanzando por esta vía, aunque sabemos que no es fácil y nos queda una largo y duro viaje hasta alcanzar nuestro objetivo”.

By | 2018-04-27T10:48:22+00:00 abril 27th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment