Home/Sin categoría/Blockchain en el sistema educativo: las nuevas tecnologías para evitar la falta de formación en economía

Blockchain en el sistema educativo: las nuevas tecnologías para evitar la falta de formación en economía

La educación económica ya no es solo una cuestión del sector bancario o empresarial. Cada día, cualquier persona tiene múltiples relaciones vinculadas con asuntos financieros, desde que se es adolescente al realizar acciones tan sencillas y cotidianas como usar el transporte público o matricularse en los estudios.

Está claro que para no ser ignorante en determinadas cuestiones nos toca cada día aprender a hacerlas o, al menos, informarnos someramente sobre ello. Es importante que los niños estén educados en temas económico-financieros, que conozcan y entiendan los procesos. Para eso en la Ley de educación (LOMCE) se han añadido unas asignaturas de Economía en bachillerato: economía, economía de la empresa, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y es una buena posibilidad de que la economía entre de una vez por todas en la formación de nuestros adolescentes.

Además de las iniciativas educativas del gobierno, tenemos iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnológicas que están apoyando este modelo de aprendizaje. Por ejemplo, la conocida blockchain trae muchos beneficios para el sistema educativo en general y el aprendizaje económico en particular. ¿Pero cuáles son estas ventajas que nos ofrece?

La primera, nos ofrece lo más importante – la fiabilidad de los datos: empezando por la información que vamos a aprender y terminando por las notas que vamos a sacar. En segundo lugar, nos permite controlar y gestionar todos los procesos relacionados con el estudio. Nos facilita la realización de operaciones de pago de matrículas y tasas, nos certifica los títulos y documentos oficiales. Nos asegura que los registros y datos serán guardados permanentemente, que no habrá ningún problema a la hora de identificar al usuario en cualquier momento. La tecnología blockchain simplifica la burocracia y ayuda a crear un entorno colaborativo, nos permite compartir y usar la información segura de modo global.

Todo esto convierte a blockchain en un instrumento atractivo y útil para el sistema educativo. Ya que la educación es aquello que mejora el mundo, podemos decir que hay que estar atentos a las nuevas tecnologías y usarlas para el bien de todos.

By | 2018-04-20T10:12:08+00:00 abril 20th, 2018|Sin categoría|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    • josemanuel 4 mayo, 2018 at 11:24 am - Reply

      Claro, sin problemas y gracias por leer nuestro blog

Leave A Comment