Social Media Marketing: B2B

El “Social media marketing” o el mCaptura de pantalla 2015-07-20 a las 10.13.43arketing social es una cuestión ya muy presente en la vida de las empresas, si bien muestra signos de permanente evolución. Hace poco tiempo todo el mundo estaba de acuerdo en tener perfiles en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) para estimular las relaciones B2B. Pero hoy, el modelo ha cambiado hacia un sistema de contenidos orientados expresamente a cada red social y a la finalidad por la que sus usuarios se dan de alta y conversan en ella.

Las redes sociales más que ser canales de relación se han convertido en el objeto de la estrategia de posicionamiento y de comercialización de las empresas. Y en los modelos B2B ha cobrado especial relevancia en la medida que se aprovechen sinergias para compartir información y constituirse en prescriptores mutuos de marca.

Ya no se trata de aportar información al mercado y escuchar las conversaciones que se producen en éste, sino de promocionar contenidos, influir en terceros y generar relaciones que se traduzcan en compras, es decir, en incremento de beneficios. Pero para ello, hay que estar dispuesto a compartir el escenario de las redes sociales y actuar con generosidad para aumentar las ventas aprovechando la ventaja competitiva que puede suponer ampliar mercado a través de los colaboradores.

En el marketing digital, la combinación de herramientas como SEO, PPC o email marketing, es interesante mantenerlas como mix de acciones que generen tráfico a la web comercial, pero en la actualidad es necesario complementarlas con la intervención de las redes sociales bajo modelos de influencia que redunden en un crecimiento de conversiones, en ventas.

En Momo Pocket EDE somos conscientes de esta circunstancia y generamos contenidos, en redes sociales, referidos a nuestros comercios adheridos para favorecer sus estrategias de promoción y fidelización como complemento a los canales que hayan previsto para la comercialización de sus productos o servicios. Y también como vehículo de apoyo a las acciones de mobile marketing que conectan directamente sus ofertas con el target objetivo compartido.

By | 2017-05-25T14:54:49+00:00 Abril 30th, 2017|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment