Home/Sin categoría/Mr. Tao Tao, el máximo responsable de Alipay para Europa, África y Oriente Próximo, visita Granada para junto con MOMO Group impulsar en la ciudad el turismo procedente de China

Mr. Tao Tao, el máximo responsable de Alipay para Europa, África y Oriente Próximo, visita Granada para junto con MOMO Group impulsar en la ciudad el turismo procedente de China

Gracias al acuerdo que MOMO Group firmó con Alipay para facilitar el servicio de pago móvil a través de su app, ha sido posible mantener una reunión con el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada y las Federaciones Provinciales de Hostelería y Turismo y de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada para exponer los planes de Alipay para promocionar la visita de turistas y estudiantes chinos a la ciudad.

29 de junio de 2018. La compañía MOMO Group, especializada en el desarrollo de soluciones y servicios financieros en la Economía Digital,  tras llegar a un acuerdo con Alipay, la principal plataforma de pagos a nivel mundial y que forma parte del grupo Alibaba, ha empezado a desplegar la instalación en comercios y establecimientos turísticos de España la plataforma de aceptación de pagos mediante móvil para que los turistas procedentes de China y todos los usuarios de este wallet puedan realizar sus compras en comercios españoles con total seguridad y comodidad.

Dado que el grupo empresarial español ha facilitado la implementación en distintas provincias y en Granada de esta solución de pago móvil adaptada a las necesidades de Alipay, los directivos de esta empresa de capital chino se han mostrado muy interesados en promocionar la ciudad a través de sus sistemas Alitrip y Alipay de manera que los turistas y estudiantes chinos puedan planificar su viaje conociendo de antemano la oferta turística, formativa y comercial a la que pueden tener acceso.

En su visita, han empezado manteniendo una reunión con el Alcalde de Granada, D. Francisco Cuenca, quien se ha mostrado muy proactivo para poder abrir vías de colaboración que ayuden a situar a Granada en el primer lugar de destino turístico de un colectivo de interés para la ciudad, favoreciendo el incremento del número de pernoctaciones y el aumento del gasto por compras en los comercios y en los restaurantes.

Por su parte, la Universidad de Granada, que recibe en la actualidad a mil estudiantes chinos, está interesada en profundizar en diferentes vías de colaboración, desde la investigación hasta la facilitación de las gestiones académicas vía electrónica y el pago de los servicios a universitarios con la aplicación Alipay.

En cuanto a las Federaciones de Empresarios de la Hostelería y Turismo y de Comercio de Granada, Alipay permitirá promocionar la oferta de sus servicios a través de la potente plataforma de marketing de su aplicación para que el turista chino conozca previamente a venir a la ciudad dónde comprar y pagar con su móvil. Ello implicará un mayor número de visitantes y un ticket de compra más alto debido a que para el turista chino es más seguro, fiable y barato hacerlo desde esta aplicación.

Mr. Tao Tao, en las diferentes reuniones ha puesto de manifiesto que para su empresa Granada es objetivo prioritario y que están dispuestos a invertir para que la ciudad pueda llegar directamente al móvil de los cerca de mil millones de usuarios que su aplicación alcanzará a final de año en todo el mundo. Igualmente, ha destacado que los usuarios de Alpay prefieren pagar con esta aplicación a hacerlo con efectivo o con tarjeta de crédito ya que es más cómodo y tiene menos coste para ellos. De hecho, cuando un turista chino ve el identificativo de Alipay en un comercio, se interesa mucho más por él que si no ve su marca. Y si la compra es satisfactoria, inmediatamente lo compartirá en sus redes sociales, lo que multiplica el efecto promocional de los establecimientos.

Es importante recordar que la alianza con MOMO Group permitirá al turista chino abonar sus compras durante su estancia en este país tan sólo mostrando el código QR que le genera el móvil al utilizar Alipay. Por su parte, los establecimientos podrán cobrar las ventas a través de un smartphone sencillo, mediante un sistema de lectura QR o tecnología NFC facilitado y gestionado por MOMO Group. Con este sencillo sistema, Mr. Tao Tao pudo comprobar personalmente en dos restaurantes de Granada (Cunini y Aben Humeya) la efectividad y rapidez del pago, y los propietarios de ambos establecimientos coincidieron en la fiabilidad de cobro y en la oportunidad que se les presenta de promocionar su restaurante directamente a cientos de millones de potenciales clientes.

España está recibiendo cada año un mayor número de turistas chinos. Según los últimos datos recibimos en el último año casi 800.000 visitantes chinos, una cifra que apunta se disparará en los próximos años. Además, el turista chino es uno de los que más gasta durante su estancia en nuestro país, desembolsando una media de más de 2.500 euros.

 

Sobre ALIPAY

Operado por el Grupo Financiero Ant, Alipay es la plataforma de pagos online y móvil leader en mundo. Lanzada en 2004, Alipay cuenta en la actualidad con mñas de 600 millones de usuarios chinos y en torno a 200 instituciones asociadas en China. Alipay ha evolucionado desde una billetera digital a un habilitador de un nuevo estilo de vida. Los usuarios pueden pagar un taxi o el hotel, sus facturas diarias, comprar entradas para el cine, pedir cita al médico, o gestionar los beneficios de sus compras directamente desde su app. Además del pago online, Alipay se está expandiendo al pago en comercio tanto dentro como fuera de China. Más de 40 millones de establecimientos aceptan Alipay en China. El servicio de pago en establecimiento físico de Alipay ya opera en 40 países del mundo, y la devolución de las comisiones vía Alipay están implementadas en 24 países. Alipay trabaja con más de 250 instituciones financieras y proveedores de soluciones de pago para hacer posible los pagos transfronterizos de los turistas y clientes chinos que hacen sus compras en los sites de e-comerce a lo largo del mundo ya que soporta en la actualidad transacciones con 27 monedas diferentes. Se puede seguir a Alipay en Twitter @antfinancial y @alipay.

By | 2018-07-05T11:28:50+00:00 julio 2nd, 2018|Sin categoría|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. ITALIANU 5 julio, 2018 at 12:41 am - Reply

    Josemanuel, thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.

Leave A Comment