Home/Sin categoría/Transformación digital a través de la nube

Transformación digital a través de la nube

La transformación digital es la clave no solo para crecimiento de la mayoría de los negocios, sino en muchos casos es imprescindible para su sobrevivencia. Y tanto para las empresas que están preparadas como para aquellas que no han planteado previamente los beneficios de este proceso. En este camino importante muchas compañías parecen trabajar bajo la impresión de que es muy importante ‘poseer’ todo el software y la tecnología que maneja los diferentes partes de su negocio. Pero poseer la tecnología que ejecuta su negocio significa también poseer la responsabilidad de administrarlo. Con la amplia gama de tecnologías y especialidades necesarias para ejecutar un negocio moderno, esto a menudo no es tan fácil. Y seguir los caminos tradicionales hacia el crecimiento ya no es compatible con la actual economía digital disponible 24/7. El tiempo y el costo involucrados en la incorporación de nuevos procesos, generación de aceptación y adquisición de clientes puede sofocar impulso y obstaculizar el progreso.

Aquí es donde entran en juego la tecnología de nube y los proveedores basados ​​en API. Principalmente porque gracias al cloud computing las empresas se preparan para beneficiarse de muchas ventajas, abriéndose al mismo tiempo a la introducción de otras novedades digitales de forma más simplificada. Hay muchos estudios y encuestas que demuestran beneficios de la tecnología de nube. Por ejemplo, una encuesta de Tech 5 demuestra que herramientas hechas basadas en la nube están escalando negocios. El 89% de empresas encuestadas afirmó que la tecnología de nube hizo escalación de su negocio más fácil y eficaz, mientras que el 85% dijo que era más barato. Otro informe reciente del IBM Institute for Business Value demostró que el 91% de los ejecutivos de C-suite encuestados usan algún nivel de inteligencia de automatización. Según Accenture, RPA en servicios financieros reduce el tiempo para realizar tareas en un 80-90% y cuesta de manera similar en un 80%.

¿Cuáles son los beneficios del uso de la nube exactamente?

  1. Reducción en los costos TI

Los costos de adquisición de equipos se han eliminado y los de mantenimiento se reducen notablemente. El ahorro en inversión TI es consecuente y se puede ahorrar dinero para derivarlo a otros departamentos. También es un ahorro de largo plazo porque no habrá necesidad de actualizar software y hardware ni preocuparse por subir nivel de conocimiento tecnológico de los empleados. Y además esta ventaja se aplica a los gastos corrientes, por ejemplo, mantenimiento de grandes servidores que ya no es necesario ni instalar.

  1. El flujo de trabajo más dinamico

La nube aporta un entorno virtual en el que todos los empleados de una empresa, sin importar su departamento, pueden encontrarse para realizar un trabajo conjunto y llevar a buen puerto hasta los proyectos más complicados. El trabajo de un miembro de equipo está disponible y actualizado para las demás personas que trabajan con él de forma inmediata. Los archivos almacenados y compartidos en nube siempre están disponibles y para acceder a ellos solo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.

  1. Escalabilidad del negocio

La empresa está pagando solo por lo que está usando de verdad y si un día necesita más espacio en la nube o más servicios – se puede solicitar sin ningún problema, se la proporcionará de manera instantánea comenzando a pagar los costos adicionales solo a partir de ese momento.

  1. Actualizaciones del sistema automatizadas

Trabajar con la nube significa que las empresas no se tienen de qué preocupar por estar al día de las actualizaciones, porque es un cargo de los propios proveedores, que garantizan que todas las actualizaciones de los sistemas sean inmediatas sin ningún tipo de excepción.

  1. Seguridad de los datos

Por tener replicas en diferentes partes del mundo los datos siguen conectados y siguen siendo disponibles sin importar las circunstancias, ya sea una interrupción energética o tornado. Esta protección de los datos permite al negocio continuar adelante sin interrupciones y que la continuidad esté garantizada bajo cualquier tipo de contexto. Además, los proveedores están invirtiendo muchos recursos en la protección de la información.

Como vemos, el uso de la nube ofrece a sus clientes la oportunidad de explorar nuevas áreas para crecer, para mejorar experiencia de cliente y para ofrecer ahorros operativos y de costos que antes no eran factibles. También pueden ofrecer soluciones que aborden las barreras actuales para el crecimiento, así como como acomodar la adaptación de las próximas tendencias y los cambios del mercado. Desde escalar el poder del cálculo de la innovación de incorporación estratégicamente, demuestra cómo ser “ágil” en una era de transformación digital.

Usar la nube significa que cualquiera empresa desde un startup a una multinacional puede acceder a pagos web sofisticados, servicios de datos y más, cuando los necesitan y sin comprometerse a contratos de lock-in o productos complementarios que realmente no necesitan.

 

 

 

 

 

By | 2018-08-31T11:46:07+00:00 Agosto 31st, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment