Home/Sin categoría/DigitalES Summit 2018: el gobierno español y los líderes del sector tecnológico y de la innovación van por el mismo camino

DigitalES Summit 2018: el gobierno español y los líderes del sector tecnológico y de la innovación van por el mismo camino

Los días 10 y 11 de julio en Madrid se ha celebrado un evento llamado DigitalES Summit 2018, patronal del sector tecnológico, que ha reunido a los líderes de la innovación y la digitalización, en un encuentro donde empresas e instituciones públicas han podido compartir su visión del progreso digital en España para los próximos años. En DigitalES Summit 2018 han participado más de 50 speakers nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los principales CEOs de las empresas líderes en el sector, así como miembros del Gobierno, instituciones públicas y partidos políticos.

Los temas por los que han apostado los organizadores fueron: la tecnología, el desafío digital, la ciberseguridad, la revolución de las ciudades inteligentes, Big Data, tendencias de inversión en la economía digital, el futuro del empleo y todo esto desde el punto de vista del desarrollo tecnológico y empresarial de España.

En la inauguración oficial ha tomado la palabra la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, la Sra. Dª. Reyes Maroto que ha marcado el curso del gobierno sobre este tema. La señora Maroto ha anunciado que para que España pueda contar con una economía digital dinámica y competitiva y generar oportunidades de empleos de calidad el Gobierno dedicará 100 millones de euros a la transformación digital de las empresas a través del programa ‘Industria Conectada 4.0’.

También la ministra ha declarado que tienen el plan de ayudar a las empresas a crecer en el mercado online, impulsando desde el Ministerio actuaciones como la elaboración de una hoja de ruta para fomentar la digitalización de la industria y los servicios y la elaboración de un plan de comercio minorista.

Ha sido remarcada la necesidad de mejorar el talento digital de España. Para ello hay que estimular la formación científica, tecnológica, de ingeniería y de matemáticas. Hay que promover un modelo de aprendizaje continuo en competencias digitales que dé respuesta a las necesidades presentes y futuras.

La señora Maroto también ha subrayado que cree imprescindible que los instrumentos de financiación existentes se adapten a las necesidades de nuestras empresas y emprendedores, y que es fundamental el papel que juegan, no solo los instrumentos de financiación industrial sino el que realizan de manera transversal ENISA y CERSA.

Por último, la ministra destacó que el papel del sector público es muy importante para impulsar la innovación a través de la compra pública. Un instrumento que contribuye a la mejora de los servicios públicos y al incremento de la competitividad de nuestro tejido empresarial. En este sentido, España se mantiene a la cabeza de los países europeos más avanzados en Administración electrónica y se sitúa en la cuarta posición en el indicador de servicios públicos digitales del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2018.

El evento ha sido organizado por DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, que integra las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España. En conjunto, estas compañías, emplean a más de 130.000 personas y facturan 47 mil millones de euros, el equivalente al 4% del PIB nacional. El objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital global y real de ciudadanos, empresas y administración pública, contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país y, como se puede ver, el gobierno español esta de acuerdo con las metas de la asociación.

By | 2018-07-13T07:35:46+00:00 julio 13th, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment