Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares.

Resultado de imagen de envío de dinero p2p

Las nuevas tecnologías, y en concreto el uso del smartphone, han aflorado una serie de servicios que cada vez están siendo más demandados en el entorno de los medios de pago, estos son los llamados pagos P2P (Peer-to-Peer). Este sistema de intercambio de dinero entre particulares se está democratizando cada vez más, dejando de estar exclusivamente en manos de los grandes players. Son ahora las startup y empresas tecnológicas de todo tipo las que ofrecen este servicio con más intensidad. Pero realmente ¿en qué momento es útil tener un sistema de pago P2P instalado en el móvil? Podemos observar los dos casos más utilizados a día de hoy, aunque no son los únicos, creciendo cada vez más los restantes:

  1. P2P como herramienta de pago en los marketplaces: Uno de los problemas que no terminan de desarrollar con prontitud los marketplaces, tanto los de venta entre profesionales y particulares, como los de sólo venta entre particulares, es el pago y cobro de las operaciones. Tradicionalmente se ha acudido a la entrega presencial del bien o servicio, sin embargo es con los pagos P2P donde realmente se produce la pertinencia de este servicio. Cada uno de los usuarios, tiene una cuenta de Dinero Electrónico asociada al Marketplace, y estos pueden hacer el pago del bien o el servicio, para garantizar la entrega o la prestación del mismo; ese pago sólo se liberará a la realización del evento, o cuando establezcan las condiciones generales de contratación del Marketplace. Es decir, el pago queda custodiado y garantizado en una cuenta escrow, siendo la Entidad de Dinero Electrónico la que custodia la cantidad a pagar, ejerciendo la actividad para la que le habilita la regulación y la Licencia previamente obtenida en el Banco Central del país en el que la solicitara.
  2. P2P como herramienta de pago entre particulares: En este punto nos gustaría destacar la plataforma recién lanzada PetyCash, es la red social para compartir dinero “calderilla”, es decir la manera de comunicarte, vivir e interactuar con la gente, tus amigos, familiares y conocidos, con la que, además, se puede compartir dinero. En concreto, PetyCash aúna tres servicios en uno:
  • mensajería instantánea, bilateral y en grupo, para poder crear botes comunes y compartir la experiencia en torno al dinero
  • transferencias instantáneas de dinero entre personas (yo esta funcionalidad la pondría la 1ª)
  • seguimiento o trackingde deudas, para saber cuánto debemos y, sobre todo, cuánto dinero nos deben.

Y este servicio de depósito de dinero de terceros, es necesario (and mandatory) realizarlo de forma regulada. En este caso, PetyCash se ha aliado con la Entidad de Dinero Electrónico SEFIDE, con quiénes desarrollan su actividad. En palabras de José Mª Cueco, CEO de PetyCash: Elegimos trabajar con SEFIDE para la parte regulatoria, por la solvencia del grupo al que pertenece y los partners con los que está integrado, como Everis y Bankia, entre otros, lo que nos ofrece las mayores garantías para un servicio clave en nuestro modelo de negocio. El hecho de ser una entidad española, estamos seguros que, además, nos ofrecerá un valor añadido en el día a día de la relación comercial”.

By | 2017-05-25T14:52:20+00:00 Mayo 17th, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment